Potosinoticias.com
Deportes

En marcha el Campeonato Estatal de Atletismo

Felipe Morales

Dio inicio el Campeonato Estatal de Atletismo selectivo para la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Yucatán y que forma parte del proceso del Consejo Nacional Deportivo de la Educación (CONDDE).
Teniendo como sede la pista de tartán de la Unidad Deportiva Universitaria


La Universiada Nacional es la máxima fiesta deportiva universitaria del país vivirá su edición número 23 y los atletas participantes buscan coronarse en sus pruebas para lograr un sitio en la selección que represente al estado en dicho evento a su vez selectivo para la Universiada Mundial.


El viernes iniciaron las actividades con las carreras de 100 metros para las ramas varonil y femenil en calidad de eliminatoria. Posteriormente todas las pruebas serán finales, 110 metros con vallas, 400 metros, 1500, 3000 stepechase, 100 metros, diez mil metros y relevos 4 por 400 en ambas ramas, varonil y femenil. Las pruebas de campo serán lanzamiento de bala final, lanzamiento de jabalina y salto de longuitud.


Este sábado se llevaron a cabo las pruebas eliminatorias en 200 metros para hombres y mujeres; las competencias siguientes serán por las medallas y las clasificaciones, 5000 metros, 400 con vallas, 800 metros, relevos 4 por 400, medio maratón y caminata; las pruebas de campo serán lanzamiento de martillo, lanzamiento de disco y salto de altura.

Notas Relacionadas

Fanny Irurzo peleará en Miami; firmó contrato con la Liga de MMA Combate Global

Edición PotosíNoticias

Sultanes y Saraperos abrirán la Copa San Luis 2021

Potosinoticias .com

Surgen campeones de paleta goma en el nacional de frontenis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario