Potosinoticias.com
Seguridad

Esclarece Fiscalía muerte de dos mujeres en El Jaralito

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación en Homicidios y Feminicidios, logró esclarecer la muerte de dos mujeres mutiladas y encontradas en el año 2017 en la localidad El Jaralito, y capturó al presunto responsable en Monterrey, Nuevo León, a donde había huido para escapar de la acción de la justicia.

Los hechos ocurrieron la mañana del 11 de junio de ese año, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida cerca de la entrada a la comunidad indicada, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, acudiendo de inmediato los agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales de la institución.

A simple vista, las dos mujeres presentaban traumatismo craneoencefálico; una de ellas sin las extremidades superiores y la otra se encontraba sin extremidades inferiores. Los Peritos levantaron en el lugar algunos indicios y cerca de los cadáveres se encontró una bolsa negra con las partes de los cuerpos que faltaban.

Los agentes comenzaron las investigaciones y tuvieron conocimiento que un día antes, un hombre había reportado que varios sujetos se habían llevado por la fuerza y con violencia a su amiga, una mujer de 36 años de edad, de su domicilio en el fraccionamiento El Manantial, en Ciudad Satélite de la ciudad de San Luis Potosí.

Al acudir al lugar, la pareja sentimental de la víctima corroboró los hechos y dijo que los presuntos secuestradores viajaban en una camioneta Explorer de color obscura, pero que también se habían llevado a otra amiga en común, de 33 años de edad, quien vivía en otra casa en el mismo fraccionamiento.

Con los datos aportados por los afectados y algunos testigos, así como por los indicios encontrados en el lugar de los hechos, la Fiscalía General del Estado logró identificar a uno de los presuntos responsables, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma inició la búsqueda de Edgar Eduardo “N” de 26 años de edad, quien se encontraba viviendo en Monterrey, Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración con esa entidad federativa y finalmente se logró la captura de dicho sujeto, quien fue trasladado a tierras potosinas para que inicie su proceso legal por el delito de feminicidio.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario