Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía recupera en cateo objetos robados, armas y droga

Con base a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), ingresaron a un domicilio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde además de recuperar objetos robados, se aseguró un arma de fuego R15, un arma corta y cinco kilos de marihuana.

Todo inició cuando el propietario de una carpintería ubicada en la colonia Morelos en dicho municipio, denunció en la FGE que la tarde del 3 de marzo del año en curso, alguien había ingresado a su negocio y le había robado un destornillador eléctrico; dos taladros; tres destornilladores de batería; cuatro pulidoras; una clavadora neumática y un taladro roto martillo.

También se llevaron cable en color negro; dos ingleteadoras; aluminio; una fresadora, dos sierras de banco;  tres sets de cajas de herramientas; una pistola de fijación; un compresor de aire; dos sillas de motor y otras herramientas, todo con un valor de 116 mil pesos, aproximadamente.

Al iniciar las investigaciones, los agentes identificaron a los presuntos responsables y tuvieron indicios del domicilio donde pudieran encontrarse los objetos robados, por lo que solicitaron al Juez de Control autorizara la orden de cateo para poder ingresar al lugar y avanzar en las indagatorias.

Una vez que se autorizó la orden de cateo, los agentes investigadores de la Fiscalía ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Las Flores, en la colonia Morelos 1, en el mismo municipio, donde además de recuperar todo lo que se habían robado, se aseguró un arma larga R-15; un arma corta .38 especial; 5 kilos de marihuana; 10 bolsitas de cristal y 3 básculas grameras.

La herramienta robada, las armas y droga fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario