Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México arrasa en competencia internacional de emprendimiento

Veinte startups mexicanas concursaron en el International Pitch Competition (IPC) 2019 contra empresas provenientes de Grecia, Noruega, India, Brasil, Chile, China, Francia, Israel, Italia, Rumania y Suiza durante el festival South by Southwest (SXSW) en las instalaciones de la Universidad de Houston Tillotson.

Las startups mexicanas Strap Technologies, Homely y Winko acapararon el pódium de los ganadores y por un año tendrán acceso a un programa de aceleración, vinculación internacional y acompañamiento, 50,000 dólares en inversión y apoyo para la recaudación de hasta 500,000 dólares en fondos.

El primer lugar, Strap Technologies, es una startup fundada por Diego Roel, de 17 años de edad y aún estudiante de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, que ayuda a personas con discapacidad visual a través de un arnés en el pecho que sustituye al bastón y mediante sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos en el camino y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

Diego viajará a Macao, en China para representar a México en el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en el que atenderán estudiantes provenientes de más de 50 países.

El segundo lugar fue para una de Las 30 Promesas de Forbes México, Homely, fundada por Melina Cruz y Edgar Tello: una plataforma digital que conecta a profesionales de limpieza con usuarios que requieran de estos servicios en su hogar u oficina.

Finalmente, el tercer lugar fue otorgado para Érika Gil y Magali Díaz, fundadoras de Winko, una empresa fundada en 2017, que quiere acabar con la desnutrición de manera sostenible, mediante alimentos y productos ricos en proteínas hechos a partir de chapulines y polvo de saltamontes mexicano.

El concurso, organizado por International Accelerator e impulsado por Casa México y el Tec de Monterrey y realizado el 7 y 8 de marzo de este año, eligió a los 10 empresas finalistas del IPC, de las cuales, además de las mencionadas, también destacó Biokaab, una empresa de biotecnología de sanitización industrial, fundada por el mexicano Daniel Fosado, egresado de la maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible del Tec de Monterrey.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones de Silicon Labs, en donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), representada por el Consulado General de México en Austin, convoca a emprendedores a través del Tecnológico de Monterrey y su plataforma de emprendimiento INCmty.

Este es el cuarto año en el que el Tecnológico de Monterrey y su plataforma de emprendimiento INCmty participan como organizadores de Casa México en SXSW, una iniciativa para colocar al país en una vitrina de emprendimiento a nivel mundial y detonar el networking de alto impacto entre emprendedores, incubadoras, aceleradoras, inversionistas y fondos extranjeros.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario