Potosinoticias.com
SLP

¿Óscar Barba Parra para la Oficialía Mayor del Congreso?

Marcela Loyola

El contador público Óscar Barba Parra ha sido propuesto para ocupar la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, después de la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo en la pasada sesión ordinaria.

Trascendió que diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos de Morena, Encuentro Social y del Trabajo, ya habrían aprobado la propuesta y se presentaría en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que diera el aval y posteriormente ponerla a consideración del pleno.

La diputada por Morena, Marité Hernández Correa, dijo que él o la próxima oficial mayor deberá de cumplir con los requisitos de ley, además ser una persona honesta y transparente, y reconoció que Barba Parra es una de las propuestas que se han analizado.

A pregunta expresa si considera que es un perfil viable una persona como Óscar Barba, quien hace varios años al tratar de evitar un retén antialcohol atropelló a elementos de la policía municipal de Soledad, la legisladora dijo que fue un hecho lamentable que desconocía y se debe de verificar.

El contador Barba Parra es cercano al grupo del diputado Pedro César Carrizales Becerras “El Mijis”, y tiene 32 años de experiencia profesional, ha sido coordinador de Auditoría en la Secretaría de Hacienda y Crédito Püblico; supervisor en Diconsa; contralor en la empresa privada Subaisa; administrador en importación de maquinaria pesada; contralor nacional del PT; pro tesorero nacional de Movimiento Ciudadano; regidor en Soledad y director de OBServE, consultora en políticas públicas.

Sería el próximo lunes en la sesión ordinaria cuando se ponga a consideración del pleno esta propuesta que muchos ya dan por un hecho.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario