Potosinoticias.com
Global

Peter Fonda, contra el muro de Trump

Peter Fonda, actor de más de cien títulos fílmicos, recibió el Mayahuel de Plata de manos de Diego Luna, como parte del homenaje que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) realiza en honor a su amplia trayectoria.

Fonda es protagonista del clásico Easy Rider, cinta que este año celebra medio siglo y que se proyectará esta noche para recordar al público por qué el actor logró convertirse en uno de los iconos más importantes del cine internacional.

“Para mí, lo más importante de esta historia es el diálogo final, “la regamos, lo echamos a perder” y entonces morimos, estuve planeando esta historia para que realmente la gente se pregunte por qué ocurre, por qué lo echaron a perder todo, por qué se mueren”, explicó previo a la función.

Durante su ponencia, Fonda compartió detalles de su trayectoria, pero también fue cuestionado por Diego Luna sobre el fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos y en particular sobre la caravana migrante que hace unos meses trazó su camino al norte del continente.

“Me estás dando la oportunidad de decir algo perfecto: desde Canadá al sur, Washington, Nuevo México, Texas, todo debería ser México, el muro para allá, para nosotros no, nosotros tendríamos que volver a ser México”, dijo Fonda.

El buen humor no faltó durante su ponencia, compartió detalles curiosos de las historias que protagonizó, recordó algunas experiencias familiares, como cuando su padre, Henry Fonda, salía de casa a trabajar e incluso gritó “Viva México”, “Viva Guadalajara”.

El estadunidense también aseguró que sus tres directores favoritos son mexicanos, en referencia a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; “pero necesitamos más mexicanas”, subrayó.

“En esta última ceremonia del Oscar me sentí orgulloso por Alfonso Cuarón, ganó Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera, eso es increíble, porque él es el mejor, pero debió haber ganado Mejor Película, lo merecía y se lo dije en una fiesta”, confesó el actor.

“Guillermo lo hizo, obtuvo Mejor Película por una historia en la que el pez le hace el amor a una mujer; El Laberinto del fauno es perfecta; ahí tienen también a Iñarritu, él hizo Birdman y El renacido, imagínense, mis tres directores favoritos son mexicanos, pero necesitamos más mexicanas”, agregó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario