Potosinoticias.com
Economía

Primeros 100 días de AMLO frena inversiones: BMV

En los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la valoración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es que se ha frenado la inversión y la emisión en el mercado, pero espera que pronto se revierta.

“Si vemos los primeros dos meses (del año), tuvimos una baja importante en comparación con los primeros dos meses del año pasado y de los años anteriores, por lo mismo, porque estamos ahora viendo un efecto de que esta incertidumbre está frenado proyectos de crecimiento, planes de expansión, todo eso las empresas lo están frenando”, indicó el director general de la BMV, José-Oriol Bosch.

“Estamos viendo menos necesidad de financiamiento, lo cual entra en un círculo que es muy negativo, ojalá empecemos a ver que se reactivan todos los requerimientos de financiamiento para que todos esos planes se lleven a cabo, generen empleo, generen crecimiento y esperemos verlo pronto”, agregó después de la ceremonia del evento Ring the Bell for Gender Quality.

El directivo señaló que el mercado mexicano se ha desligado de otros mercados en el mundo y para cambiar la tendencia se necesita que haya más confianza, estabilidad y certidumbre para volver a ver a inversionistas.

No obstante, reconoció que ha habido incentivos y proyectos buenos para impulsar el mercado de valores y el sistema bancario, que incluyen estímulos fiscales para atraer a más empresas.

“Hemos tenido cosas muy buenas, lo que necesitamos ahora es que tengamos un poco más de estabilidad, que no tengamos estos vaivenes y entonces que se puedan aprovechar todos los estímulos que se dieron a conocer”, sostuvo José-Oriol Bosch.

Agregó que la certidumbre tendría que venir de que las noticias sean mucho más consistentes, más pareja y empezar a ver buenos resultados, pues lo que se ha visto es revisiones de expectativas a la baja y se tiene que llegar a un punto en que el entorno sea atractivo para los inversionistas y puedan aprovecharse las oportunidades.

Promueve BMV igualdad de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la BMV se sumó a los esfuerzos de otras bolsas de valores para promover la equidad de género, al participar por primera vez en el Ring the Bell for Gender Quality.

“Lo importante es que México se está sumando a una iniciativa que es relativamente nueva, arrancó en 2015, el año pasado hubo 65 de las bolsas más importantes del mundo que se sumaron a esta iniciativa, este año va a haber más y México por primera vez entra en este evento”, señaló el director general de la BMV.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 16 de abril

Potosinoticias .com

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario