Potosinoticias.com
SLP

SLP se consolida como un Estado atractivo para la inversión

SPara fortalecer la vinculación empresarial y promover las condiciones de estabilidad económica de la entidad potosina, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, realizó una gira de trabajo en Portugal para presentar ante empresarios, el seminario “Oportunidades de Negocio en San Luis Potosí”, donde señaló que el estado se consolida como una región atractiva para la inversión.

Puente Orozco, consideró a San Luis Potosí como un polo de atracción de capitales donde, además, se pueden establecer condiciones de intercambio de experiencias académicas, industriales y manufactureras con el país peninsular.

Durante las jornadas de diálogo con los inversionistas, el Embajador Mexicano en aquella nación, Alfredo Rogerio Pérez Bravo, destacó la labor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras López, en la promoción económica de la entidad en el escenario internacional.

Pérez Bravo, presentó la exposición “Mercado Mexicano y Relaciones Bilaterales con Portugal”, que sirvió como plataforma de intercambio de opiniones, promoción y vinculación con autoridades locales y empresarios.

Con el propósito de establecer una agenda de trabajo, el titular de la SEDECO, se reunió con distintas instituciones y empresarios de los distritos de Leira y Aveiro, regiones que se caracterizan por el impulso a la investigación y presencia de universidades.

Puente Orozco, visitó la Escuela Superior Aveiro Norte (ESAN) de la Universidad de Aveiro, que desde 2004, desarrolla investigación en las áreas de diseño y desarrollo de productos; organización industrial; tecnologías y sistemas de producción, información y comunicación.  

Posteriormente, sostuvo un encuentro con representantes de las empresas Mold World, Moldit y A. Silva Godinho, que desarrollan proyectos de moldes e inyección de plástico, su presencia destaca en la industria automotriz y en los ámbitos mobiliario, embalaje y electrodomésticos.

El Secretario de Desarrollo Económico, visitó la Cámara Municipal de Marinha Grande, el Centro Tecnológico de la Industria de Moldes, Herramientas Especiales y Plásticos, y el Centro de Desarrollo Sostenible de Productos, perteneciente al Instituto Politécnico de Leira.

Finalmente, acudió al Centro para el Desarrollo Rápido y Sostenible de Productos, instituto que contribuye al desarrollo científico y tecnológico para crear nuevos productos y materiales, así como, modificar procesos para hacerlos más efectivos.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario