Potosinoticias.com
Deportes

Anunciaron la Olimpiada Especial de “Familia en Movimiento”

Felipe Morales

El miércoles 13 de marzo se llevará a cabo la Olimpiada Especial organizada por la Escuela “Familia en Movimiento” con escenario en la Unidad Deportiva Universitaria.

El evento fue presentado en rueda de prensa encabezada por su directora Luz María Coronado quien fue acompañada por Alberto Camacho Sub director de Deporte Social del INPODE, José Arellano representante del DIF Municipal y Víctor Turrubiartes del área deportiva del ISSSTE.

Se dio a conocer que el evento consistirá en pruebas atléticas para niños y niñas con discapacidad, ya sea intelectual o con síndrome de down buscando esta vez que las competencias dejen de der meramente recreativas para buscar la competencia con carácter selectivo y marcas que permitan incorporar a los atletas a los procesos de la Paralimpiada y el alto rendimiento a futuro.

Las escuelas participantes serán Apdemac, Rafaela Arganis, País de las Maravillas, Centro de Atención Múltiple Ovidio Decroly, CREE del DIF en el Estado, la Selección de basquetbol sobre silla de ruedas, el Instituto Estatal de Ciegos, UBR de Villa de Zaragoza y los anfitriones de Familia en Movimiento.

Las pruebas deportivas serán desde 25 a 200 metros, carrera de relevos, caminata, lanzamiento de pelota, disco y bala. Se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada prueba, trofeo para el atleta que acumule más medallas y reconocimientos de participación.

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Inició la Liga del Bajío de Basquetbol sobre silla de ruedas

Potosinoticias .com

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario