Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso votó a favor de Guardia Nacional, “no desplaza al Ejército”: Edson

Marcela Loyola

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó la minuta de proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Constitución federal, para la creación de la Guardia Nacional.

Con 25 votos a favor y uno en contra, se aprobó la modificación de las disposiciones de los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89, de la Constitución Federal.

En tribuna, el diputado de Morena, Edson Quintanar Sánchez explicó que  “la Guardia Nacional no sustituye al Ejercito, sólo lo contempla”.

Indicó que esta corporación se entiende como una instrucción híbrida con organización y disciplina militar pero con un mando de carácter civil.

Quintanar Sánchez celebró el consenso logrado por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, “esto no debe interpretarse como un logro partidista, sino como la piedra angular en este proceso de construcción de paz y garantía a la seguridad de nuestro país”

Por su parte, el legislador por Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, quien votó en contra, externó su postura en contra de esta minuta ya que dijo que esta ley está llena de defectos.

“El primer defecto, es que hacen la Guardia Nacional únicamente por cinco años, se suponía que era una ley de avanzada, ¿ustedes piensan que está correcto que nada más durante un gobierno se tenga la Guardia Nacional? No estoy en contra del concepto, estoy en contra de las formas” externó.

Durante la sesión del Congreso del Estado desde las graderías diversas personas se manifestaron a favor de la Guardia Nacional y otros con cartulinas expresaron su rechazo al dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario