Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Difunden nuevas imágenes en 3D del Ultima Thule

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló nuevas imágenes en tercera dimensión (3D) de Ultima Thule, ubicado en el Cinturón de Kuiper.

Las fotografías fueron tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA. El efecto 3D proviene de la combinación de imágenes tomadas desde ángulos de visión diferentes, creando un efecto “binocular”.

El equipo de New Horizons emparejó varias imágenes procesadas tomadas desde distintas distancias 28 mil kilómetros y seis mil 600 kilómetros.

“Estos puntos de vista proporcionan una imagen más clara de la forma general de Ultima Thule, incluida la forma aplanada del lóbulo grande”, señaló el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SWRI, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el científico adjunto del proyecto New Horizons de SwRI, John Spencer, señaló que la vista en tercera dimensión “ayudará a los científicos a entender el pasado y presente de Ultima Thule”.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario