Potosinoticias.com
Deportes

El INPODE organizó una Master Clase de baile

Como parte del Programa de Activación Física de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, se celebró una Master Clase de baile con la colaboración de Pepe Dance.

El escenario fue el Salón Rojo del CDETARD “Plan de San Luis” donde se dieron cita 400 damas y 15 caballeros que durante dos horas tomaron parte de la actividad acompañada de diversos ritmos musicales.

Cualquier actividad física que se realice regularmente ayudará a mejorar la salud, pero una de las más completas por su impacto físico y sicológico es la danza.

Unos minutos de ejercicio diario optimizan la calidad de vida de una forma sorprendente y es que el baile es una acción funcional que trae muchos beneficios a la cotidianidad, entre ellos la reducción del estrés y la ansiedad, la posibilidad de olvidar muchas preocupaciones y sentirse bien.

Cuando se baila se liberan en el organismo mayores cantidades de dopamina, la hormona que provoca sentirse mejor; la música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores; un cuerpo que baila se complemente con un cerebro activo y atento.

La danza tiene efectos similares a los de caminar o montar en bicicleta para la salud cardiovascular; las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas y tratadas de manera complementaria con un poco de baile.

La actividad física ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis; con el paso de los años se pueden presentar dificultades para absorber el calcio, por lo que las articulaciones pierden su lubricación natural; bailar habitualmente ayuda a mantenerse más saludable.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario