Potosinoticias.com
Seguridad

Procesan a mujer por robar unas blusas de tienda departamental

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron la vinculación a proceso de una mujer acusada de robo a una tienda departamental en la ciudad capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que en la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar, la presentación periódica ante la autoridad judicial o ante autoridad distinta que sea designada, así como la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que se le fije, señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 1 de marzo del año 2019, cuando Verónica “N” acompañada de una persona del sexo masculino, acudió a una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico.

Ya en el interior, ambos estuvieron rondando diversos pasillos con actitud sospechosa, volteando en repetidas ocasiones a ver las cámaras de vigilancia del lugar.

Posteriormente, la mujer se dirigió al área de ropa para dama, mientras el sujeto vigilaba, aprovechando ese momento para introducir diversa ropa a una bolsa de plástico que llevaba con ella y que tenía el logotipo de la tienda departamental, para después salir del lugar sin pagar el costo de las mismas.

Fue el vigilante quien la detuvo y llamó a las autoridades, encontrándole en su poder 9 blusas para dama con un costo total de 21 mil 591 pesos, no pudiendo demostrar pago alguno, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía.

Ahora que está vinculada a proceso, deberá acatar las medidas cautelares que le impuso el juez, hasta que concluya el plazo de investigaciones complementarias y se defina su situación jurídica final.

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario