Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Refinería de Dos Bocas estará lista en tres años: Energía

La Secretaría de Energía informó este lunes que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, estará lista en un periodo de tres años.

Reportes de Reuters, que citan a la dependencia, señalan también que la refinería tendrá un costo de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

El gobierno de López Obrador tiene planeado construir una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, además de la remodelación de otras seis.

Jonathan Cerda, subdirector de Análisis Estratégico de Pemex Transformación Industrial señaló en febrero de este año que la construcción de la refinería iniciaría este año.

“En el primer semestre de 2019, Pemex elaborará los entregables requeridos para evaluar y someter a las instancias de autorización internas el caso de negocio. Posteriormente, se contratarán los estudios e ingenierías necesarias para continuar con la maduración del proyecto. En el segundo semestre iniciará la preparación de sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, señaló Cerda.

Al cierre del sexenio, la refinería aportaría 195.7 mil barriles diarios de productor petrolíferos, de acuerdo con la Prospectiva de Petróleo Crudo y Prolíferos 2018-2032. Lo anterior representa el 16 por ciento de la producción total de 1.25 millones de barriles diarios esperada para ese año.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario