Potosinoticias.com
SLP

SSPE recibe curso de productividad

Con el propósito incrementar la productividad en menor tiempo, las y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participaron en el curso “Administración Eficaz del Tiempo”, que ofreció la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano.

Virginia Arriaga, instructora del curso, explicó que el objetivo principal de este curso es que los participantes identifiquen y valoren la necesidad del uso racional y productivo del tiempo, mediante el análisis de sus implicaciones de costo-beneficio y de la aplicación de métodos que conduzcan a la optimización de ese recurso en actividades tanto personales como organizacionales, que es uno de los puntos primordiales en lo que se ha enfocado la Oficialía Mayor, para agilizar y optimizar el tiempo en todo Gobierno del Estado.

Durante esta capacitación se tocaron los siguientes puntos: Valorar la importancia que tiene dedicarse al trabajo productivo. Identificar los conceptos principales de la administración del tiempo. Diferenciar lo importante de lo urgente y lo urgente de lo importante. Identificar los principales desperdiciadores del tiempo. Elaborar un plan de trabajo con la ayuda de las técnicas de aprovechamiento del tiempo. Utilizar óptimamente el tiempo para lograr mayor rendimiento. Enfocar el esfuerzo hacia acciones prioritarias e importantes que vayan acorde con los objetivos planteados e incrementar los frutos en el trabajo.

Se contó con la participación de 25 personas, quienes analizaron que uno de los principales problemas de las instituciones públicas o privadas, es el relacionado con el tiempo y su uso racional. Si el personal en su dependencia pública está empleando más de su tiempo y logrando menos, es el momento de ayudarlos para modificar su actitud ante el mismo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario