Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso analizará multa de 6 mil pesos a conductores que usen celular

Marcela Loyola

El diputado panista Rolando Hervert Lara señaló que se analizará con responsabilidad la propuesta de incrementar las multas de tránsito para quienes conduzcan a exceso de velocidad o usando el teléfono celular, ya que los accidentes por estas causas se han incrementado.

Lo anterior lo manifestó ante la posible reforma al Reglamento de Tránsito del municipio de la capital para incrementar las multas 800 pesos hasta 6 mil pesos a quien si se sorprenda con el celular en la mano mientras conduce.

El legislador local reconoció que en otros estados el incremento de las multas ha reducido los accidentes, por lo que es necesario que se analice la propuesta que llegaría del Ayuntamiento capitalino.

“Es algo bueno, pero se tienen que ver los alcances y que es lo qué se pretende, es una sanción importante para quienes cometamos esta infracción, lo importante es que hagamos conciencia que si no usamos el celular no nos van a multar”.

Agregó que además a nivel nacional se analiza la Ley de Seguridad Vial para la cual habrá una serie de foros, uno de ellos en San Luis Potosí, “es un tema importante porque hay muchas consecuencias y accidentes por el uso cotidiano del teléfono celular”.

Hervert Lara manifestó que además se requiere una campaña para concientizar a los automovilistas de que no deben de utilizar el teléfono celular mientras manejan.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario