Potosinoticias.com
México

Hay más desaparecidos en el norte del país; Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que son 44 las personas que se encuentran desaparecidas en el norte del país, pues además del caso de los 19 migrantes en Tamaulipas, se tiene conocimiento de otro grupo de 25 personas retenidas por el crimen organizado, ocurrido el 21 de febrero.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que la investigación se encuentra en curso y calificó de falso que la  Policía Federal haya escoltado el camión en el que viajaban los 19 migrantes.

Sobre la desaparición del otro grupo de indocumentados, refirió que éstos “fueron retenidos por parte de la delincuencia organizada, interceptados en el camino.

Se está haciendo el seguimiento de esta investigación, evidentemente está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado otros sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos”, sin embargo, no precisó el lugar donde fueron retenidos.

Entrevistado al acudir a la presentación de conclusiones del encuentro de Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, el subsecretario comentó que solamente se tiene conocimiento de la desaparición de estos dos grupos. -¿De cuántos grupos tiene noticias que haya desaparecido?- “Solamente de estos dos, los otros no hubo denuncias, en el caso de las caravanas, esos son esclarecidos puntualmente.

Esto son los únicos que tenemos reportados”, declaró. -¿Son 44 personas las que se encuentran desaparecidas? “En estos momentos, sí”, aseguró.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario