Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mexicanos prefieren smartphones asiáticos

Samsung, Xiaomi, Huawei, iPhone y Motorola son las marcas de teléfonos inteligentes o smartphones con mayores búsquedas en Linio en México.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado en México parece tener mayor predilección por los dispositivos inteligentes provenientes de Asia.

Y es que Corea del Sur es el país que mayor huella de mercado tiene en México, pues tan solo en el segundo trimestre del año pasado 34.4% de los smartphones en México es de la marca surcoreana Samsung.

En ese lapso, registró un crecimiento de dos puntos porcentuales en su participación de mercado con respecto al cierre de 2017, para refrendarse como el fabricante número uno en México.

LG ocupó el segundo lugar, al contabilizar 13.3% del total del mercado, seguido Huawei y ZTE, que ostentaron 8.9% de la participación de mercado dividida en 6.6 y 2.3%, respectivamente.

La consultora señaló que por la nacionalidad de la marca de equipos preferidos por el consumidor mexicano se encuentra Apple, fabricante de Estados Unidos, ya que contó en ese trimestre con mayor participación de mercado con un total de 11.9% entre los dispositivos en operación.

Enseguida se encontraba Motorola al tener una participación de mercado de 9.7%, y esto se debió a que ha enfocado sus esfuerzos en llevar a los usuarios dispositivos con características premium a precios asequibles.

Los más de 20 fabricantes de smartphones con presencia en México siguen redefiniendo sus estrategias comerciales frente a los más de 100 millones de mexicanos que, de acuerdo con The CIU, renuevan sus dispositivos cada dos años.

Además, la plataforma de comercio electrónico señaló en Google el Samsung Galaxy S10 ha sido el producto más buscado entre los tres nuevos equipos, mientras que en Linio las búsquedas fueron 64% más que el s9 y 73% más que los últimos iPhone.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario