Potosinoticias.com
México

PAN exige al gobierno la renuncia de varios secretarios

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la renuncia de los secretarios de Relaciones Exteriores, de la Secretaría del Trabajo, de Energía y del director de Pemex.

“Exigimos cambios en el Gabinete. Ya quedó demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad y también, es momento de hacer esos cambios y permitir que lleguen verdaderos profesionales”, dijo Marko Cortés Mendoza presidente del PAN en conferencia de prensa.

El presidente del PAN aseguró que se necesita gente capaz en la Secretaría de Energía, por ejemplo.

“En la Secretaria de Energía, (se necesita) gente que acredite capacidad; en Relaciones Exteriores; en la Secretaría del Trabajo, ahí hay un conflicto de interés”, dijo Cortés Mendoza.

El político aseguró que “se ha señalado que el padre de la propia secretaria del Trabajo, es abogado de varios de los sindicatos en nuestro país y en esto no puede ser juez y parte”.

“A la Secretaría del Trabajo le corresponde evitar que se den las huelgas y estos conflictos laborales, ser intermediario, pero no puedes tener por otro lado al abogado defensor”, comentó Cortés.

Otro personaje que la dirigencia del PAN pide que se cambie es el titular de Pemex.

“Te pongo un ejemplo PEMEX, en donde hay un ingeniero agrónomo a cargo de la empresa mexicana más importante y con mayores especificaciones técnicas. Nosotros exigimos profesionales, gente que sepa y que esté dando resultados en su materia”, comentó.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario