Potosinoticias.com
Global

Alargan condena de ex asesor de Trump; le agregan 3 años

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado hoy por un segundo caso relacionado con la trama rusa por fraude fiscal y bancario.

En la vista del juicio celebrada este miércoles en el Distrito de Columbia, Manafort fue condenado a tres años y medio adicionales, después de la condena previa a casi cuatro años de cárcel que recibió en otro proceso judicial la pasada semana.

“El acusado no es enemigo público número uno”, pero “tampoco es una víctima” dijo la jueza federal Amy Berman Jackson al declarar la sentencia en una corte en silencio. Agregó que este veterano cabildero republicano ha mostrado poco arrepentimiento y mintió de manera repetida.

La pena se divulgó luego de una evaluación severa de los delitos de Manafort por parte del juez y del fiscal. Manafort, de 69 años, obtuvo una sentencia marcadamente inferior a las recomendaciones de Departamento de Justicia, que había sugerido una pena de entre 19 y 24 años.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario