Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO niega existencia de grupo de “bots” para apoyar su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener elementos suficientes para ejercer una postura sobre la supuesta llamada entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar, Guanajuato, y un presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima.

“No tengo elementos suficientes, si se comete un delito y hay pruebas que se castigue a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea, ya no es lo mismo, no hay protegidos, no hay influyentismo, en que comete un delito debe ser castigado”, dijo.

Nueva ministra de la Suprema Corte

Celebró que el Senado haya elegido ayer a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues aseguró que es una mujer muy preparada y con méritos.

Negó que el nombramiento se haya derivado de su relación con José María Rioboo y reiteró que éste no tiene ningún cargo en la actual administración.

“¡No! no tiene ningún cargo aquí y sí me ha ayudado mucho, es un ingeniero también con mucha capacidad, es de los mejores estructuras del país independientemente de si gusta o no gusta, si cae o no cae bien, es el que hizo el proyecto para los segundos pisos”, explicó.

Precio de las gasolinas

Reiteró su compromiso de que no habrá aumentos, en términos reales, en el precio de las gasolinas y dijo que su gobierno trabaja en la elaboración de un mecanismo para ajustar los aumentos derivados del mercado internacional de combustibles.

Ataques a la “prensa fifí”

Negó la existencia de un grupo promovido desde el gobierno federal para atacar a la prensa que lo cuestiona o critica sus pronunciamientos, al tiempo de asegurar que su administración no tiene “bots”.

“Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto, que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, nada más con derecho y porque es legítimo, no es cierto, nosotros no tenemos bots”, explicó.

Aseguró que hay información respecto a que los videos de Populismo en América Latina eran financiados por grupos conservadores y se comprometió a entregar pruebas al respecto

Estancias infantiles

Aseguró que su gobierno acatará las resoluciones de jueces con respecto a las estancias infantiles; sin embargo, reiteró que con el censo que el gobierno realiza se evidenciarán las irregularidades y actos de corrupción al interior de este programa.

Refinería en Dos Bocas

Dijo que “hubo un mal entendido” con las declaraciones del subsecretario de Hacienda, respecto a que se aplazaría la construcción de la refinería en Dos Bocas y reiteró que en tres años ahí se refinará el petróleo obtenido de las zonas de Tabasco, Campeche y Veracruz.

Dijo que se escogió esa zona porque es una terminal que se utiliza para mandar crudo al extranjero, “como están las instalaciones ahí es el sitio más adecuado”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario