Potosinoticias.com
PORTADASLP

Benavente pondera perfil de Lucy Lastras para la Oficialía Mayor

Marcela Loyola

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, aseguró que no está en contra de que un activista o una persona de la sociedad civil sea considerada para la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, siempre que cumpla con los requisitos y tenga experiencia.

Así lo declaró por la propuesta que hizo el diputado del Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, de su asesor y activista David Reyes Medrano, quien denunció diversos hechos de corrupción en la pasada legislatura y se manifestaba en la gradería del recinto legislativo.

“Lo importante es que sepa cómo debe de manejarse el recurso público, hay una serie de leyes que regulan como debe ejercerse; fue evidente que la ex oficial mayor (Marcelina Oviedo) desconocía, por eso yo le apuesto con algo de experiencia en el terreno público”, dijo la legisladora.

En el caso de Luz María Lastras Martínez, dijo que hasta donde tiene conocimiento aún no se presenta la propuesta formal, podría ser muy buena opción porque ya ha ocupado el cargo.

“Evidentemente una persona como Lucy Lastras que ya ha sido Oficial Mayor, tiene forma de comprobar experiencia, tiene la capacidad, no me la han presentado como una propuesta concreta pero difícilmente se le podría poner un pero, toda vez que cuando ejerció esta función lo hizo de manera correcta”, aseveró.

Expuso que lo apropiado seria que MORENA presentará varias opciones viables para que se pudiera elegir, “creo que no podemos estar en una posición de tener que elegir por el ‘menos malo’, sino que haya dos o tres que realmente sean personas íntegras con acreditaciones necesarias para elegir la mejor”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario