Potosinoticias.com
PORTADASLP

Contaminación de ríos en la Huasteca debe atenderse antes de temporada vacacional: PVEM

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, señaló que buscarán interceder para que las autoridades competentes  resuelvan el problema de la contaminación que está provocando el ingenio “El Higo”, ubicado en el estado vecino de Veracruz, en los ríos de la Huasteca potosina.

“Es importante que se busque una solución, la temporada vacacional está por llegar y los ríos y parajes de la Huasteca atraen mucho turismo y hay una importante derrama económica para el estado”.

Afirmó que se hace un llamado a las autoridades federales y al gobierno de Veracruz para que se evite que continúe esta contaminación que está afectando los ríos de la Huasteca, a pescadores y agricultores.

Lugareños de la zona han denunciado la devastación de casi 1 mil hectáreas de selva virgen con la fauna que vive en ellas, contaminación de ríos, además de secar 300 hectáreas de la Laguna El Guajolote, ubicadas en el Rancho El Fiscal, localizado sobre la carretera Tamuín-San Vicente en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario