Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto por no dar pensión a sus hijas

Un hombre de 45 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusado por presuntamente no aportar para la manutención de sus hijas en Tamazunchale.

La ex pareja sentimental de Gerardo “N”, acudió ante las autoridades de la Delegación Décima Primera con sede en el municipio indicado, para denunciarlo por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, solicitando la investigación de los hechos y que se actúe conforme a la ley.

Refirió que dicho sujeto se fue del domicilio conyugal desde el 2017, dejando también de proporcionar dinero para la manutención de sus dos hijas menores de edad, por lo que ella se vio en la necesidad de pedir prestado y de encargar a las niñas para irse a trabajar.

De esta forma es que ha podido subsistir con todos los gastos del hogar, así como de las necesidades de las menores, como son la escuela, atención médica, alimentación y vestido entre otros, sin que su ex pareja se preocupe por cumplir con sus obligaciones.

Dentro de los actos de investigación que inició el personal de la Delegación de la FGESLP, se aportaron los datos de prueba y las entrevistas con algunos testigos a la carpeta respectiva, logrando que la autoridad judicial emitiera la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes comenzaron la búsqueda del indiciado, quien fue localizado en el municipio de Axtla de Terrazas, donde se le informó sobre el mandamiento en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario