Potosinoticias.com
Economía

Infonavit cambia 6,642 créditos “impagables” a tasas fijas

El Infonavit ha migrado 6,642 créditos “impagables” a créditos con pagos fijos y tasados en pesos, ya no en Veces de Salarios Mínimos (VSM).

Debido a esto último, miles de créditos otorgados incluso hace décadas no han podido ser liquidados por los beneficiarios, pues cada año han aumentado las mensualidades.

En su informe por los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la cual depende el Infonavit, reportó que ya ha comenzado la reestructuración de los créditos con el programa Responsabilidad Compartida.

Tras su presentación el 6 de febrero, 752,694 acreditados han manifestado su interés por cambiar sus préstamos; de ellos, 61,302 (el 8.1%) han confirmado ser beneficiarios.

Y de esos últimos, 6,642 ya han tramitado el cambio, con lo cual se tiene de momento un monto promedio de 181,000 pesos de descuento por crédito.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó en la presentación del programa que el objetivo es reestructurar 194,875 créditos en una primera etapa y en total, 745,000 créditos en los próximos cinco años.

Integra Sedatu grupo de 50 asesores

En el marco de su informe por los 100 primeros días de gobierno, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, presentará este miércoles a su Grupo de Asesores Estratégico (GAES), el cual estará conformado por 50 mujeres y hombres.

De acuerdo con la dependencia, el grupo de especialistas acompañará al secretario y a su equipo de trabajo en el planteamiento, discusión, definición y ejecución de la agenda prioritaria, específicamente en el Programa de Mejoramiento Urbano, el Plan Nacional de Reconstrucción y la implementación de la Nueva Política Nacional de Vivienda.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario