Potosinoticias.com
México

Rechazan descongelar cuentas de Universidad de Hidalgo

El juez segundo de distrito del Poder Judicial de la Federación, Oscar Gregorio Herrera Perea, negó la suspensión definitiva de la medida cautelar que mantiene congeladas las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La universidad interpuso un amparo contra la “orden verbal o escrita del bloqueo, aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias” ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Inteligencia Financiera por el presunto lavado de dinero.

En la audiencia incidental de este martes el juez negó la suspensión definitiva de la medida cautelar. Sólo las partes involucradas tuvieron acceso y la resolución se hizo pública a través de la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.

El 6 de marzo el mismo juez negó descongelar provisionalmente las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto lavado de 151 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario