Potosinoticias.com
SLP

Recomendaciones por fuertes vientos: PC

Emite protección civil estatal recomendaciones por fuertes vientos

A consecuencia de la llegada de la Tormenta Invernal Número 10, que este fin de semana entrará a la capital potosina acompañada de un descenso sensible en las temperaturas. Por lo pronto, se cierran de manera preventiva los parques de Morales y la Unidad Deportiva Jacobo Payán, para evitar accidentes con estos espacios arbolados, hasta que las ráfagas de viento sean menores.

Así lo informó el titular de la Dirección, Dr. Adrián Álvarez Botello, quien destacó que el personal del área operativa realiza rondines preventivos de detección de condiciones de riesgo, tales como árboles de grandes dimensiones, cableados, postes, anuncios espectaculares y muros en riesgo de caer, a consecuencia de las rachas de viento que se estima podrían superar los 30 kilómetros por hora.

El funcionario municipal indicó que las previsiones meteorológicas no son severas en cuanto al viento, sin embargo siempre es importante que los ciudadanos estén alertas de las condiciones climáticas y eviten ubicarse en lugares próximos a estructuras de dudosa estabilidad. También es importante extremar precauciones al conducir y estacionarse por lugares arbolados.

Indicó que en caso de detectar árboles o estructuras en mal estado, apoyen a la Dirección de Protección Civil Municipal con sus reportes a los teléfonos de emergencia 911 o directamente de la Dirección al 815 8767, para que las brigadas acudan a eliminar el riesgo y canalizar las necesidades a las instancias correspondientes, según sea el caso.

Adicionalmente,  Adrián Álvarez dio a conocer que la tradicional Feria de las Flores, que se ubica en el andador central del Parque de Morales, suspendió sus actividades este día y hasta que las condiciones climáticas mejoren, ya que fue necesario el cierre del enrejado del parque, para evitar riesgos entre deportistas, paseantes y compradores de este tianguis de temporada.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario