Potosinoticias.com
Economía

Southern Copper invertirá 1,3000 mdd en Perú

Southern Copper Corp, una de las mayores productoras de cobre del mundo, espera aprobar este año un plan para construir una nueva fundición y refinería en el sur de Perú, con una inversión de 1,300 millones de dólares, dijo el miércoles a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Óscar González.

El ejecutivo afirmó asimismo que Southern Copper , con operaciones en Perú y México, evalúa participar en un proyecto de litio en el estado mexicano de Sonora, y en el que también está interesada una firma china que no identificó.

González detalló que la nueva planta de fundición se ubicaría en la localidad peruana de Ilo, con una capacidad de procesamiento de concentrados de un millón de toneladas métricas de cobre. Actualmente su fundición en la misma zona tiene una capacidad para procesar 1.2 millones de toneladas métricas.

“Estamos terminando la ingeniería”, dijo el ejecutivo sobre este plan de fundición en su oficina de Lima. “Si lo aprueba el directorio, podría empezar la construcción este año”, precisó.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario