En acciones encaminadas para fomentar de manera conjunta el autoempleo a víctimas de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrecen cursos para la aplicación de uñas y repostería a usuarias del centro, beneficiándose además con una beca, material y herramientas para desempeñar las tareas.
La coordinadora del (CJM), Julieta Méndez Salas, explicó que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sumaron esfuerzos para impulsar de manera conjunta el autoempleo de las potosinas.
Con ello, las participantes no solamente aprenden algo nuevo, sino que inclusive les permite emprender un negocio propio, señaló Méndez Salas.
La funcionaria estatal, explicó que en este caso se trata de un programa de capacitación que lleva a cabo el Servicio Nacional de Empleo, el cual permite en corto plazo generar el autoempleo en las mujeres potosinas, ya que al final del curso las participantes tienen las habilidades necesarias para iniciar su propio negocio.
Abundó que en este año se beneficiaron con este programa a 23 mujeres del municipio de San Luis Potosí con el curso de aplicación de uñas y 22 mujeres del municipio de Rioverde con el curso de repostería.
Para finalizar, la titular del CJM, Julieta Méndez Salas reiteró que la prioridad del Centro de Justicia es el empoderamiento económico de las mujeres, a fin de que salgan de cualquier tipo de violencia que estén enfrentando.