Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso del Estado ya debe discutir despenalización del aborto: IMES

Marcela Loyola

La directora general del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez señaló que es necesario que la LXII Legislatura del Congreso del Estado ponga a discusión el tema del aborto y se regule, es un problema que continua y sigue cobrando la vida de muchas mujeres.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República presentó una iniciativa de ley para respetar el derecho a decidir de las mujeres y legalizar la interrupción del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación, la cual es promovida por la legisladora potosina Leonor Noyola.

Velázquez Gutiérrez manifestó que en el Congreso del Estado también se debe analizar este tema, que tiene que ver con salud pública y un respeto a los derechos humanos de las mujeres para que puedan decidir sobre su propio cuerpo.

“El aborto es un tema que esperamos ya se discuta en el Congreso del Estado, hemos visto este 8 de marzo que muchas de las manifestaciones eran precisamente por eso, exigir autonomía sobre nuestro cuerpo, y esperamos que esta Legislatura sí discuta el tema, porque la anterior prometió que iba hacer mesas de trabajo que no se llevaron a cabo, y espero que ahora sí lo vean pero con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres”, afirmó.

La funcionaria estatal dijo que es importante el tema del aborto porque “ahí está, se sigue practicando, hay mujeres que pierden la vida por practicárselos de forma clandestina y creo que es algo que se debe de regular y confiemos que este Congreso por fin lo haga”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario