Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Oficialía Mayor es posición de MORENA, asegura Edson Quintanar

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que aún no se elige el perfil o la persona que ocupará la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, y podría ser hasta la próxima sesión ordinaria que se tome una decisión.

La Oficialía Mayor es posición de MORENA, por lo que espera que se respete y los legisladores puedan analizar el perfil de manera correcta aunque sea en un par de horas, reiteró.

Cada diputado integrante de la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene su derecho a proponer un perfil; y, a veces, de una reunión a otra lo cambian con la finalidad de que la persona cumpla con todos los requisitos, como es contar con una cédula profesional y la experiencia necesaria; han llegado a tener hasta nueve propuestas.

Quintanar Sánchez dijo que cuando la coalición tenga definida a la persona se pondrá a consideración la JUCOPO, lo cual podría ocurrir la próxima semana antes de la sesión ordinaria, para que en asuntos generales se toque el tema.

Añadió que se entrevistarán con los candidatos, para garantizar que sea una persona honorable y que no les pueda causar algún problema de corrupción y que cumpla con todos los requisitos de ley.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario