Potosinoticias.com
México

Se registran más de 2 mil aspirantes a agente federal de Migración

Como parte de la renovación del Instituto Nacional de Migración, luego que se detectaran diversos casos de corrupción de los agentes federales y se les sometiera a proceso, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que como resultado de la primera convocatoria para renovar el INAMI se registraron 2 mil 076 aspirantes a Agentes Federales de Migracióndurante la etapa que inició el pasado 27 de febrero y concluyó este 12 de marzo.

De acuerdo con los datos del INAMI, 49 son mujeres y 51 hombres. Del total, 33 por ciento tienen entre 22 y 25 años; 43 por ciento 26 a 30 años y 24 por ciento de 31 a 35 años.

Según este mismo registro hecho público, de los interesados, 65 por ciento son originarios de Jalisco, Estado de México, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Más de la mitad de los aspirantes son egresados de las licenciaturas de Derecho, Criminología y Administración.

A partir de este jueves inicia el proceso de la validación documental y la revisión curricular con base en criterios de mérito.

Aquellos que resulten seleccionados pasarán a la etapa de entrevistas que se realizarán del 21 al 29 de marzo. Posteriormente, los elegidos deberán presentar las evaluaciones de control y confianza”, informó la Segob.

El 15 de abril se publicarán en el sitio del INAMI los resultados de la convocatoria para ocupar 50 plazas para trabajar en la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario