Potosinoticias.com
Global

Todo el personal diplomático en Venezuela ha salido del país: Pompeo

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves que todo su personal diplomático en Venezuela ha abandonado el país.

“Todos los diplomáticos de los Estados Unidos que quedaban en Venezuela han partido. Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano y a Juan Guaidó. Esperamos volver a una Venezuela libre y democrática”, escribió en Twitter el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En una declaración escrita, Pompeo aseguró que los funcionarios norteamericanos cumplirán con su misión “desde otras locaciones”, donde “continuarán ayudando a gestionar el flujo de asistencia humanitaria al pueblo venezolano”.

El secretario de Estado aseguró que se trata de un “momento difícil” para el cuerpo diplomático, que se ha dedicado a respaldar las aspiraciones de los venezolanos de “vivir en democracia y construir un futuro mejor para sus familias”. Finalmente, reiteró que el Gobierno estadounidense “permanece firme” con Guaidó.

“Esperamos poder reanudar nuestra presencia una vez que comience la transición a la democracia”, concluye el comunicado.

Con información de RT.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario