Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Uber planea lanzar OPI en abril

La compañía de transporte Uber Technologies Inc. planea lanzar su oferta pública inicial (OPI) en abril, poco después de la salida a bolsa de su rival más pequeño Lyft Inc, dijeron el jueves personas con conocimiento del tema.

El próximo mes, Uber entregará la requerida divulgación pública e iniciaría su presentación ante inversores, dijeron las personas. Eso finalmente llevará al debut en Wall Street de una de las compañías más observadas de Silicon Valley.

El momento de la OPI de Uber implica que posiblemente saldrá a cotizar en bolsa poco después de que Lyft haya completado su OPI, que se espera se realizará a fines de marzo, dijeron personas con conocimiento del tema. Uber declinó hacer comentarios.

Pero la proximidad de ambas OPIs podría poner a prueba el apetito del mercado por inversiones en aplicaciones de transporte.

La reñida carrera es una extensión de la rivalidad entre dos compañías deficitarias, que luchan entre sí por pasajeros y conductores desde su creación.

El negocio de Uber es mucho mayor y más diverso que el de Lyft y la compañía ha avanzado relativamente rápido con su salida a bolsa, luego de que ambas firmas presentaron documentos confidenciales para realizar una OPI relativamente en la misma fecha en diciembre.

Uber, una compañía global de transporte y logística valuada recientemente en 76,000 millones de dólares (mdd) en el mercado privado, busca una valoración de hasta 120,000 mdd, aunque algunos analistas han estimado que la cifra estará más cerca de 100,000 mdd, basándose en las pocas cifras financieras que ha revelado.

Lyft, una compañía más pequeña que ofrece servicios para compartir viajes en vehículos y arriendo de bicicletas en Estados Unidos y varias ciudades de Canadá, buscan una valuación de entre 20.000 millones a 25.000 mdd, por sobre su valor de 15,000 mdd como compañía privada.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario