Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO firmará compromiso sobre no reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizarán este fin de semana “para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar”.

“Es muy importante para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar, que va a caracterizar al nuevo gobierno, se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto postneoliberal”, dijo.

AMLO firmará compromiso sobre no reelección

Informó que el lunes firmará un compromiso público de no reelección, esto tras las acusaciones del PAN respecto a que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato es un primer ensayo del Presidente para reelegirse.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección, el lunes voy a poner aquí un compromiso, de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más en mi vida es mi honestidad pero voy a hacer ese compromiso público”, explicó.

Huachicoleo en Hidalgo

Lamentó que aún exista resistencia de la ciudadanía a la participación de Ejército, Marina y Policía Federal en las tareas de combate al robo de combustibles, “porque estaba muy arraigado el poyo de la gente a quién se dedica a actividades ilícitas, hay agresiones y hay momentos difíciles”.

“Tengo el informe de lo que sucedió en Hidalgo. Seguimos teniendo muchos incidentes, como que en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran estas prácticas y por eso está costando más tiempo”, explicó.

Exhortó nuevamente a la población a que quienes se dedican al robo de gasolinas se reivindiquen y dejen las filas de la delincuencia.

Propuso se realizar en público una reunión con su gabinete de seguridad, en la que revisan el número de delitos cometidos en el país durante las últimas 24 horas, robo de vehículos y sabotaje a ductos.

Tregua entre cárteles de Jalisco, Tepito, Tláhuac

Sobre el pacto de no agresión en la Ciudad de México, acordado entre los cárteles de Jalisco, Tepito y Tláhuac, y confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR) el Presidente dijo que es un tema que le corresponde a Inteligencia, por lo que únicamente se reservó a comentar que “queremos paz y seguridad en el país y en la Ciudad de México”. https://www.milenio.com/politica/amlo-los-temas-en-la-mananera-del-15-de-marzo

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario