Potosinoticias.com
SLP

Avanza creación de Dirección Municipal del Centro Histórico

El Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios reafirmó la creación de la Dirección del Centro Histórico, la cual continúa en su etapa de diseño, con la finalidad de que en los próximos días inicie operaciones para beneficio de la ciudad y la promoción del primer cuadro de la capital potosina.

Para la conformación de esta nueva área, en los próximos días el Gobierno Municipal sostendrá una reunión con integrantes de la dirección del Centro Histórico de la Ciudad de México: “el objetivo de la reunión es intercambiar cómo se planteó, cómo se concibió la dirección y cómo opera en CDMX”.

En el caso de San Luis, se encargará de trabajos y proyectos en esta importante zona, además de coordinarse con dependencias estatales e incluso, federales para impulsar acciones y obras no sólo de conservación, sino de realce y de embellecimiento.

El Edil capitalino señaló que igualmente hay una coordinación con diferentes direcciones y áreas del Ayuntamiento en el planteamiento de la misma, la cual también se vinculará con otros niveles de gobierno en la gestión de recursos y la ejecución de proyectos de mejora para el Centro Histórico.

Nava Palacios indicó que avanza en el diseño y planificación de la referida dirección, además que se revisan los parámetros y normatividad, a fin de que su operatividad esté bajo los lineamientos de la ley y con facultades precisas para ejecutar su labor.

Insistió en que la creación de la dirección no implicará un gasto ostentoso, “puesto que se utilizará personal de otras direcciones que operan en los polígonos A y B de la ciudad, además de que se coordinarán los trabajos operativos entre diversas cuadrillas municipales”.

Finalmente, el Presidente Municipal agregó que informará puntualmente cómo avanza la integración de esa área, además reafirmó su compromiso de impulsar acciones, proyectos y obras de manera conjunta en beneficio de la cuidad y sus habitantes.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario