Guilherme Taucci Monteiro y Henrique de Castro, los jóvenes que perpetraron la masacre del miércoles en una escuela de Sao Paulo, admiraban al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En el ataque que cometieron en la escuela Professor Raul Brasil, en el que mataron a ocho personas y luego se suicidaron, usaron arcos, hachas y armas. También llevaban bombas molotov, cuchillos y hachas pequeñas, informaron las autoridades.
Taucci Monteiro, de 17 años, era fanático de la serie The Walking Dead y de los videojuegos con misiones asesinas, destaca el portal del diario El Nacional.
Un día antes del asalto, publicó 29 fotos de la indumentaria que usó en el ataque. También era seguidor en redes sociales de Bolsonaro, por quien hacía campaña para defender el libre uso de armas.
Antes de iniciar el ataque en la escuela pública, Taucci Monteiro y De Castro, de 25 años, mataron a tiros al dueño de una concesionaria de autos usados vecina, quien era tío y exjefe laboral de Guilherme, dio a conocer su mamá, Tatiana Taucci.
“Perdí a mi hijo y mi hermano. Mi vida acabó”.
Las autoridades brasileñas anunciaron que investigan a un tercer joven por su participación en la matanza en una escuela de Suzano.
La policía pidió a la justicia la detención de un adolescente de 17 años por su supuesta participación en la planificación del ataque.
Con información de Excélsior.