Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cuenta pública rechazada por más de mil 800 observaciones a Gallardo

Después que en la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, por mayoría se rechazó la Cuenta Pública 2018, debido a las más de mil 800 observaciones en las que se presume diversas irregularidades por más de mil millones de pesos en el periodo enero-septiembre de la anterior administración, este Cuerpo edilicio envió este documento al Congreso del Estado para su fiscalización. Además hizo un exhorto a la Auditoría Superior tanto Estatal como de la Federación para que investiguen, sancionen y procedan de acuerdo a la ley.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que el actual Ayuntamiento no podía ser cómplice de estas actuaciones fuera de la normatividad de la pasada gestión, “de ahí que se rechazó por todo lo que implicaría ser parte de un desfalco en contra de la ciudadanía y de la capital de esas dimensiones. No solaparemos ese tipo de irregularidades ni tampoco habrá perdón ni olvido”.

Recalcó que ya será trabajo del Congreso del Estado a través de la ASE, llevar a cabo la revisión y en su caso, determinar las sanciones correspondientes: “Sí les solicitamos que sean sumamente escrupulosos y puntuales en este análisis de este documento sobre todo, cuando es evidente los distintos casos de corrupción y de malversación de recursos que presumimos existieron en los últimos meses de la administración anterior”.

De cara con la población de San Luis Potosí, remarcó, tomamos esta determinación en consecuencia y con conciencia para reafirmar que el actual Gobierno capitalino realiza un trabajo distinto, y por eso, decidimos no callar todas estas irregularidades a fin de evitar impunidad.

Nava Palacios también hizo un exhorto para evitar una escala de violencia al interior del Cabildo por parte de la fracción del PRD, a quienes les pidió trabajar por el bienestar de la capital potosina “sin violencia, sin corrupción y con la transparencia y legalidad como sello distintivo de la gestión 2018-2021”.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que dichas observaciones implican más de mil millones de pesos tan sólo de enero a septiembre de 2018. Y detalló que el actual Ayuntamiento entregó en tiempo y forma el documento de la Cuenta Pública 2018 del Ayuntamiento; la Cuenta integrada que incluye también el IMPLAN y el INTERAPAS, así como el anexo con las más de mil 800 observaciones.

Cabe destacar que en la citada Sesión de Cabildo, a petición de la Síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez y de la regidora Dulce Karina Benavides Ávila, y luego de aprobar la solicitud, no sólo se envió el documento de la Cuenta Pública 2018 al Congreso Local, sino se incluyeron las más de mil 800 observaciones no solventadas, por lo que varios regidores de diversas fracciones, así como el propio Alcalde, Xavier Nava, se pronunciaron a favor de un trabajo profesional por parte de las autoridades que les competerá revisar este documento.

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario