Potosinoticias.com
SLP

Entrega el Poder Ejecutivo la cuenta pública 2018 al Congreso

En tiempo y forma, el Poder Ejecutivo del Estado entregó al Poder Legislativo la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018 con fundamento en los artículos 53 y 54 de la Constitución Política del Estado, 32 y 45 de la Ley de Fiscalización y 23 en su fracción II del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz presidió el acto protocolario donde el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaytán, entregó a nombre del Poder Ejecutivo, los volúmenes de la Cuenta Pública en presencia de la diputada Marite Hernández Correa presidenta de la Comisión de Vigilancia.

También asistieron los diputados María del Rosario Sánchez Olivares presidenta de la Comisión de Transparencia y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Personal de la Oficialía de Partes selló de recibido la documentación y la diputada Sonia Mendoza señaló que se turnará a la Comisión de Vigilancia que a su vez la hará llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se lleve a cabo la revisión conforme lo establecido en el marco legal.

La legisladora hizo un llamado a la ASE para que haga el trabajo correspondiente con eficacia y revise a detalle el contenido de la Cuenta Pública, a fin de que verifique que se haya cumplido con todos los requisitos en la ejecución de los recursos públicos, ”pero no solamente con el Ejecutivo Estatal sino con todos los entes auditables”.

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza resaltó que “hemos cumplido con el mandato constitucional y las leyes, reiterando la disposición del Poder Ejecutivo para proporcionar cualquier información a los diputados y a la Auditoría Superior o incluso cualquier aclaración que se requiera”.

En la cuenta Pública se establece que el total de ingresos recaudados en 2018 fue de 48,854.2 millones de pesos, lo que representa un 11.4 por ciento arriba de lo proyectado en la Ley de Ingresos.

Se reporta una reducción del pasivo a corto plazo de 5,840.9 millones de pesos, lo que representa una reducción de 517.7 millones de pesos equivalentes a un 8.9% menos.

El Poder Legislativo desahogará el procedimiento legal dentro de los plazos establecidos en la ley.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario