Potosinoticias.com
Deportes

Equipos charros de San Luis Potosí al Torneo Nacional Constitución

Felipe Morales

La charrería de San Luis Potosí será representada en el Torneo Nacional Constitución que se llevará a cabo en el Lienzo “Antonio” Aguilar de Fresnillo, Zacatecas del miércoles 20 al domingo 24 de marzo organizado por la Federación Mexicana de Charrería y el comité local.

Serán cuatro equipos potosinos, un escuadrón de charros y tres de escaramuzas los que se han registrado para competir.

Se trata del equipo RG2 y las escaramuzas Nobleza Charra, Rancho El Centenario y la Escaramuza Xareni.

El equipo charro RG2 de Soledad de Graciano Sánchez competirá el jueves 21 en la tercera charreada del certamen a las 19:30 y sus rivales serán Casa Torres “El Escapulario” de Zacatecas y Rancho Las Varas de Chihuahua.

Esa misma noche participará la Escaramuza Nobleza Charra que comanda Karel Zamudio Zárate como capitana y Julieta Gordoa como entrenadora.

Por su parte la escaramuza también potosina Rancho El Centenario que dirige Ilinana Eréndira Martínez competiá el sábado 23 en el marco de la tercera charreada del día programada a las 19:30 horas.

Para finalizar con la intervención de entidades de San Luis Potosí en este evento nacional, la Escaramuza Xareni que encabeza Paloma Zárate estará presente en la primera competencia de la jornada final el domingo 24 a las 11:00 horas.

En este evento se efectuarán 15 competencias con 45 equipos charros de la República procedentes, además del estado potosino, de Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Michoacán, la Ciudad de México e incluso de Estados Unidos; con ellos actuarán 14 escaramuzas.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario