Potosinoticias.com
Cultura

Exposición: “Sentimientos y raíces de un pueblo”, en el CEART el 28 de marzo

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la inauguración de la exposición “Sentimientos y raíces de un pueblo”, de la artista plástica Linda Sánchez, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de marzo en el Museo de Sitio del CEART a las 20:00 horas.

“Sentimientos y raíces de un pueblo” es una exposición conformada por una colección de 29 óleos sobre madera en mediano y gran formato. En estas piezas Linda Sánchez abre la posibilidad de ver la magia creadora de la feminidad indígena de las culturas Otomí, Mazahua y Purépecha.

La obra plástica de Linda Sánchez está inspirada en las tradiciones, rituales y raíces de los pueblos indígenas de todo el país. En sus óleos traslada su admiración por las vestimentas tradicionales, los detalles de las puntadas de los bordados y deshilados característicos, así como el fervor de la mirada ante sus antepasados y presentes.

Linda Sánchez estudió Diseño y Proyecto Gráfico en la Escuela de Artes Gráficas en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo no. 16. Tomó cursos, talleres, seminarios y retiros artísticos de distintas técnicas plásticas como abstracto, dibujo, realismo e hiperrealismo con maestros mexicanos, peruanos, holandeses y suizos.

En el año 2009, Linda realizó su primera exposición colectiva y también participó en la primera Bienal de Arte Santangel en Querétaro. Ella cuenta con dos exposiciones permanentes en el Santuario de la Virgen de El Pueblito en Corregidora, Querétaro, en el Museo Comunitario del mismo municipio y siete exposiciones individuales.

Fue nombrada artista emergente en 2014 por la marca Rodin. En 2016 hizo una colaboración especial para el libro “Corregidora en el tiempo” en la creación del ícono de identificación inspirado en los bordados pictóricos de su obra “Inculcando de la tradición”. En 2018 hizo una colaboración para el municipio de Corregidora en el video de la promoción de la cultura “Un tesoro más de Corregidora”. Actualmente pertenece al colectivo “Artistas plásticas de Corregidora Querétaro”.

En “Sentimientos y Raíces de un pueblo”, una exposición que estará vigente en el Museo de Sitio del CEART hasta el 2 de junio, la artista plástica transmite, en escenas bucólicas y de gran simbolismo, la esencia de la mujer sagrada y la realidad de la belleza femenina representada en oficios, quehaceres y personalidades. La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita a la inauguración de esta exposición. La entrada es libre.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario