Potosinoticias.com
México

Gobierno busca en el extranjero a migrantes desaparecidos

Tras la presunta desaparición de al menos 19 migrantes en el municipio fronterizo de Reynosa, el gobierno de Tamaulipas y el federal buscan a los centroamericanos en territorio nacional y extranjero.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que actualmente realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones del paraje Palos Blancos, en las proximidades del municipio de Reynosa, para tratar de localizar a los migrantes.

El 7 de marzo, al menos 19 personas que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros fueron obligados a descender de la unidad, desconociéndose su paradero hasta el momento.

Ayer, fue puesto en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” en el cual participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

En tanto que con el operativo Telurio, a cargo de la Policía Federal, se revisa al transporte federal de pasajeros con el objeto de disuadir que sean usados autobuses para el tráfico de personas.

Hasta el momento, no hay denuncias de familiares de algunos de los migrantes desaparecidos, ni en México ni en el extranjero.

El gobierno federal y el de Tamaulipas subrayaron que hay un trabajo coordinado no sólo en este caso sino en la atención y disuasión de la problemática migratoria, a través de operativos e investigación de los asuntos que de ello deriven.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario