Potosinoticias.com
SLP

IMES ofrece seminario de investigación y análisis forense


El Instituto de la Mujeres del Estado (IMES), a través del área de capacitación organizó el “Seminario de Actualización, Investigación, y Análisis Forense de Violencia de Género y Feminicidio””.

El seminario se llevará a cabo durante tres sesiones, de las cuales, ya se efectuaron dos: este jueves 14 y viernes 15, para finalizar el próximo viernes 22, que serán impartidas por Aurelio Coronado Mares licenciado en Psicología y Maestría en Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Directora General del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez, dio la bienvenida a las y los participantes, enseguida leyó una breve semblanza del licenciado Aurelio Coronado quien dijo, cuenta con una Certificación en Perfilación Criminal por parte de la “American Behaivor Profiling” y “International Association of Forensic Criminology” y por parte de la SETEC como instructor para la implementación del Sistema Acusatorio

Ha publicado artículos sobre Autopsia Psicológica, Prevención Social de la Violencia y Psicología Forense con Perspectiva de Derechos Humanos. Es miembro fundador del Consejo Certificador en Psicología Forense y de la Red Internacional de Criminología.

Aurelio Coronado explicó a las y los asistentes los procedimientos técnicos y metodológicos que se requieren para una investigación y presentación de informe en casos que involucren violencia de género y feminicidio, además de ofrecer herramientas necesarias para comprender las variables del procedimiento en el contexto de un sistema penal acusatorio.

El seminario fue dirigido a las y los servidores públicos del: Instituto de las Mujeres del Estado, Centro de Justicia de la Mujer, Fiscalía de la Mujer, La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, C4, Servicios de Salud, La Asociación Civil “Otra Oportunidad”, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Derechos Humanos.

Al final del seminario las y los participantes recibirán una constancia avalada por Ciencia Aplicada, Institución educativa de postgrados y por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), con registro en la Secretaría del Trabajo.

Notas Relacionadas

La fundación de San Luis Potosí será conmemorada cada año el 3 de noviembre

Edición PotosíNoticias

Ricardo Gallardo y Zoé Robledo gestionan sistema de salud universal y gratuito

Edición PotosíNoticias

Desalojan a ex oficial de Registro Civil que violentó sellos y chapas de oficinas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario