Potosinoticias.com
Espectáculos

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Luis Gerardo Méndez estuvo en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas donde pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantice los derechos humanos de todo el País.

El actor quien encarna a Salvador Iglesias en la serie de Netflix, “Club de Cuervos” habló del crecimiento de violencia que hay en México así como las violaciones a los derechos humanos que se vive día a día en la nación por los delincuentes y por las fuerzas armadas.

“Soy un actor y ciudadano mexicano, hace un año organizaciones y defensoras de derechos humanos vinieron a este consejo a advertir sobre la crítica situación que enfrenta nuestro país. Advirtieron a la comunidad internacional sobre los alarmantes índices de impunidad e indolencia de las instituciones mexicanas para investigar, sancionar y reparar a las miles de víctimas de crímenes atroces, particularmente los cometidos por las fuerzas armadas.

“Hoy en México tenemos un nuevo gobierno, en el cual millones de mexicanas y mexicanos depositamos esperanzas. No obstante nos preocupa que sólo a 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas, además estamos profundamente preocupados por los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas quienes acompañan a víctimas de violaciones a los derechos humanos y cuyo trabajo se encuentra en riesgo ante un ambiente hostil para la defensa de las mismas”, comentó Méndez ante el pleno internacional.

“El Javi”, como así se le conoce por su personaje que encarnó en la cinta “Nosotros los Nobles”, consideró que en la agenda del nuevo Gobierno haya un franco retroceso a los derechos de la mujer y señaló, en un video que se encuentra en redes, que a pesar de que hay un esfuerzo para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, no se haga nada por esclarecer los otros 40 mil más que hay.

“Nos preocupa también que en la agenda del nuevo gobierno los derechos de las mujeres vayan en franco retroceso. Y que en temas como la prevención y la sanción de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales estén completamente relegados. Por otro lado saludamos los esfuerzos del gobierno de México por la justicia y verdad del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. No obstante nos preocupa que no se haya trazado una ruta para resolver el resto de los 40 mil casos que existen en mi país.

“Señora presidenta hago un llamado para que el gobierno de México emprenda un mecanismo de comunicación y seguimiento adecuado y efectivo con las organizaciones de la sociedad civil y con las y los defensores de derechos humanos y con las víctimas para el cabal cumplimiento de las recomendaciones que ha aceptado hoy el Gobierno de México, muchas gracias”, finalizó.

Tras terminar su participación, Luis Gerardo Méndez aprovechó el momento para subir a su Instagram una foto con la defensora de derechos humanos, Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla, víctima de desaparición forzada en 1974, y quien previo a la participación del actor, denunció como representante de la sociedad civil un récord negativo a 100 días del gobierno de AMLO en cuestión de la defensa a los derechos humanos.

“Desde la #ONU en Ginebra. Un honor compartir con esta guerrera, Tita Radilla. Incansable defensora de derechos humanos, buscando a su padre desaparecido hace 45 años. Gracias @cmdpdh por la invitación a participar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Conozcamos a nuestr@s defensor@s de derechos humanos en México y sumémonos a sus causas”, escribió en la foto.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario