Potosinoticias.com
Espectáculos

Mägo de Oz apocalíptico

Mägo de Oz volvió al estudio luego de cinco años para lanzar Ira Dei, álbum que relata una historia apocalíptica y rescata los sonidos que hace dos años plasmaron en Diabulus In Opera, disco que grabaron en vivo durante un concierto en Arena Ciudad de México, al lado de la Orquesta Sinfónica de México.

“Ahí ya empezamos a tener ganas de meter muchísima orquesta en nuestras canciones y en este disco se ha plasmado un poco eso; gracias a ese concierto, las canciones han pedido arreglos orquestales y muchos coros”, dijo a M2 Txus di Fellatio, quien se encuentra en México con Carlos Moha Prieto.

El disco doble relata una historia del juicio final: el personaje principal es Rebeca, una joven palestina inseminada artificialmente con el ADN de Jesús; la sorpresa es que tiene gemelos, a Cristo y al Anticristo, por lo que inicia la lucha eterna del bien y el mal, una partida de ajedrez donde se juega el alma de los humanos.

En Ira Dei tienen músicos invitados como el violinista Ara Malikian, quien destaca en “Te traeré al horizonte”; dicho sencillo comienza con toques electrónicos, luego rompe con rock duro. Además, en varios temas suenan voces guturales o endurecidas, entre risas puntualizan que no se volverán un grupo de death metal, pero quieren seguir experimentando.

“Queríamos sorprender; para nosotros lo más fácil del mundo sería hacer ‘Fiesta Pagana’ otra vez, pero nos aburre siempre hacer el mismo tipo de canciones, entonces, siempre vamos buscando hacer cosas diferentes”, indica Txus. Mientras Moha añade: “Mägo de Oz siempre ha sido mezcla, buscamos nuevos instrumentos, estilos, melodías, escuchamos música actual para ver dónde estamos”.

“Te traeré al horizonte” es uno de los primeros sencillos que lanzaron y su videoclip estuvo a cargo del director artístico, Mario Ruiz.

Para Moha, es como una pequeña película al estilo de Mad Max, que sumerge al público en el concepto del álbum. Sobre la grabación, platicó que grabaron bajo cero; lo sabe porque tiene un huerto y por eso se fija en el clima todo el tiempo. Txus se limitó a afirmar: “Yo no quiero más videos, quiero dibujos animados que sean como mi personaje, porque me cansa mucho hacer videoclips; ya está, ya lo he dicho”.

Antes de despedirse, Txus habló de los retos del género que los ha caracterizado en 31 años de trayectoria: “El rock es un género que necesita de una inversión a mediano-largo plazo; las disqueras prefieren invertir en un artista de trap, es poca la inversión y el resultado inmediato.

El rock es como el teatro, siempre está en crisis, pero sigue habiendo rock y sigue habiendo teatro”.

Además, celebró que a una semana de su lanzamiento, Ira Dei ya es número 1 en listas de ventas en México.

Moha agradeció que la gente siga aceptando todo lo que hacen y, por ello, siempre están contentos de volver a nuestro país. Ambos ofrecerán una firma de autógrafos este sábado a medio día en Plaza Universidad; además, Mägo de Oz tocará en Machaca el 22 de junio, y ya preparan una gira por Latinoamérica a partir de marzo de 2020.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario