Potosinoticias.com
Espectáculos

Película “Infección” critica al gobierno de Nicolás Maduro

A través del subgénero zombie, el cineasta Flavio Pedota ofrece con la película Infección una metáfora de lo que ocurre política y socialmente en Venezuela. 

La historia, que compite en el FICG, pone en pantalla a un hombre que busca salvar a su familia, mientras una horda de muertos vivientes invade el territorio sudamericano y el gobierno trata de ocultarlo.

Como parte de la película se escucha la voz del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en un mensaje a la nación. 

“Venezuela está en paz, el país sigue produciendo y trabajando, a pesar de la locura y desesperación de pequeños grupos que tratan de atraer la atención del mundo para que Venezuela sea intervenida”, esta es una de varias escenas que forman parte de la cinta.

“Si hubiera una infección en Venezuela, el gobierno de Maduro respondería así, eso hicieron con el chikungunya, saldrían los lideres del gobierno diciendo que no pasa nada y le echarían la culpa al imperio, son unos sociopatas que culpan a los demás de sus fallas y la película muestra todo esto”, comentó Flavio sobre la crítica al gobierno de Maduro.

“Estamos pasando por una crisis espantosa, sin embargo esta película lo expone, tiene contenido actual sobre Venezuela donde el Chavismo aún gobierna y esto está reflejado en la película sin censura. Hacer una película en Venezuela es complicado, más aún con los problemas de escasez, pero el arte siempre sale adelante”, agregó Flavio sobre la concepción de la cinta.

Infección se filmó en Cagua, un poblado de Venezuela en donde se ubica el rancho donde alguna vez vivió el cineasta, la historia contó con el apoyo de varios amigos y en su etapa final aplicó al sistema de crowdfunding; cuenta también con inversión mexicana en el proceso de postproducción y la colaboración de algunos artistas de Game Of Thrones.

“Esto es algo nuevo en Venezuela, es un género complicado por la acción, el maquillaje y los efectos visuales. 

“No se va a exhibir hasta que cesen la usurpación de esta gente, no les quiero dar el gusto de que me la censuren, ya hablé con distribuidores y me dicen que esperemos, por ahora estamos en festivales y esperando que de en Venezuela haya un cambio”, comentó el director a su paso por el FICG.

Flavio Pedota es un exiliado radicado en México desde hace dos años, pero volvió a su país para rodar esta historia y poner, como él lo dice su “granito de arena”. 

Cuenta que aunque existe el temor de represalias es algo que quería hacer, “después de veinte años quedas harto, esto viven los artistas allá y nos daba miedo la persecución, pero ahora que estoy fuera del país me siento más libre para hacerlo”.

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario