Potosinoticias.com
SLP

Sectur promueve dos Eco Tianguis en Xilitla y Ciudad Valles

Con el propósito de mejorar la comercialización de los productos que generan grupos de artesanas y agricultoras de al menos 10 municipios de la zona Huasteca, la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno del Estado, invita a la población en general a visitar los Eco Tianguis que se instalarán en Ciudad Valles y Xilitla durante el segundo puente vacacional del año.

El titular de la SECTUR, Arturo Esper Sulaimán, señaló que este programa hará accesible el mercado en un trato justo, directo y sin intermediarios, para apoyar la economía familiar de mujeres productoras, donde podrán ofrecer artesanías y productos agrícolas de manera directa a quienes visiten la región este 16 y 17 de marzo.

Esper Sulaimán, indicó que este proyecto derivó de la suma de esfuerzos del voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y los ayuntamientos de Xilitla y Ciudad Valles.

Agregó que el sábado el Eco Tianguis estará de 10:00 a 18:00 horas en el jardín principal del Pueblo Mágico de Xilitla y el domingo en la plaza principal de Ciudad Valles.

Finalmente, indicó que la población encontrará a la venta miel, piloncillo, naranja, café, fruta de temporada, huevo, cilantro criollo, pan, canastas de bejuco, bordados tének, carteras, prendas, tortilleros, entre otros productos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario