Potosinoticias.com
Deportes

Ancer, con excelente jornada en The Players

El golfista mexicano Abraham Ancer recuperó terreno en la segunda ronda del The Players Championship, luego de firmar la tarjeta con nueve bajo par y con 135 golpes para ubicarse en el tercer lugar.

A sus 69 golpes del jueves, el mexicano le sumó ayer 66 que le permitieron empatar el tercer puesto del tablero general, junto con los estadunidenses Brian Harman y Jim Furyk, y el inglés Ian Poulter. Tras este repunte en el certamen, al jugador tamaulipeco le ilusiona ganar el torneo que se realiza en Florida.

“Ganar significaría todo para mí. Evidentemente, sería un hito para el golf mexicano y para el golf latinoamericano en general. Creo que tenemos grandes jugadores en México, pero no tienen la exposición necesaria. No dudo que los latinos tenemos el suficiente talento para ganar torneos de este tipo”, declaró.

Ancer tuvo una jornada prácticamente perfecta este viernes, luego de realizar siete birdies y un bogey, y así quedarse con el nueve bajo par, a tres de los líderes, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood, con 12 bajo par.

“Pegué bien a lo largo del día y la forma en la que me desenvolví en los momentos claves me da una motivación extra para el fin de semana.

Creo que estar en posición de ganar tantas veces como pueda me hace mejor jugador. Ya he estado en la pelea por algunos torneos. Ganar el Australian Open con la misma ventaja que tenia de cara a la ronda final me ayudó. Estar en posición de ganar dos o tres veces siempre te ayuda a manejar los nervios y las situaciones”, mencionó el jugador de 28 años.

En cuanto a los líderes, McIlroy no comenzó bien su segunda salida al campo. Un bogey en el hoyo 1 no presagiaba buenos augurios, pero el norirlandés pronto corrigió su error y con un birdie en el 2 dejó su tanteo a cero.

A partir de ahí el juego del norirlandés subió enteros con birdies en las banderas 8, 9, 10, 12 y 17, y un eagle en la 16 que colocaron en su casillero 65 golpes (-7) para un total de 132 (-12), suficientes para igualar a Fleetwood.

El inglés también tuvo una segunda jornada fructífera, aunque, en su caso, dos bogeys en los hoyos 9 y 15 le impidieron quedarse solo en la cima. En el lado positivo se apuntó cinco birdies y un eagle en el 2 de par 5.

Por su parte, el estadunidense Tiger Woods no tuvo una buena jornada, ya que se tuvo que conformar con terminar con una ronda de 71 impactos e igualó en el sitio 39 en el certamen, con 141 (-3) Así, Mcllroy y Fleetwood comenzarán la tercera ronda del evento como colíderes, pero con el riesgo de perder la cima.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario