Potosinoticias.com
México

Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora

El periodista Santiago Barroso Alfaro murió el viernes tras recibir varios disparos en Sonora, dijeron el sábado autoridades, hecho que engrosa la larga lista de trabajadores de la prensa asesinados en medio de la creciente violencia en el país.

Este sería el tercer caso en lo que va del año y el cuarto desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo el 1 de diciembre.

Santiago Barroso falleció la noche del viernes después de que un hombre armado tocó la puerta de su domicilio en San Luis Río Colorado, en Sonora, y le disparó a quemarropa, informaron medios locales citando un comunicado de la fiscalía estatal.

El periodista recibió dos impactos de bala en el abdomen y otro en la clavícula, dejándolo gravemente herido por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente.

Barroso era conductor de un programa de radio en San Luis Río Colorado, director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña, dijeron medios locales. Un reportero de Milenio TV dijo que su colega asesinado abordaba temas sensibles como el narcotráfico.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa, según diversas instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“El asesinato del periodista Santiago Barroso, se suma a las afrentas que contra la libertad de expresión cometen quienes se saben impunes por un ineficiente aparato de justicia”, dijo en su cuenta de Twitter el senador mexicano Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La organización no gubernamental (ONG) Artículo 19 contabilizó al menos 46 periodistas asesinados durante el anterior sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario