Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cierre de refugios incrementaría violencia contra mujeres, advierte CEDH

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, señaló que el retiro de recursos a los refugios para mujeres podría derivar en el incremento a la violencia contra las mujeres.

Indicó que por esta causa están dando acompañamiento y seguimiento a los trabajos realizados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con relación al recorte de los recursos a mujeres violentadas.

En San Luis Potosí hay un refugio que tiene muchos años trabajando, se llama “Otra Oportunidad” y está certificado, su cierre tendría un efecto muy negativo porque en estos espacios las mujeres pueden iniciar sus procesos de separación de su pareja de manera segura para ella y sus hijos.

“El impacto que tendría el cierre de estos espacios seguros seria el incremento de la violencia contra las mujeres. Y si hay un riesgo porque gran parte del recurso que manejan es de subsidio federal y si este subsidio queda suspendido el refugio ya no podrá funcionar”, dijo.

La suspensión de la convocatoria del Gobierno Federal para la entrega de recursos para el funcionamiento de los refugios para mujeres maltratadas, ha generado molestia entre la población.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que los refugios continuarán e incluso se promoverá la creación de más centros en el país, pero a la fecha no hay reglas de operación ni canalización de recurso.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario